Seguidores

jueves, 27 de noviembre de 2014

Presentación Sphinge / Cuadernos Artesanales


Hola buenos días a tod@s nuestros queridos seguidores. Hoy os queríamos
presentar a una nueva empresa colaboradora, Sphinge / Cuadernos Artesanales.
Si queréis saber un poco más sobre su empresa y su estupendo trabajo, tan
solo tenéis que seguir leyendo. 


Sphinge / Cuadernos Artesanales son una empresa que crean y diseñan 
cuadernos para gente que quiere ser diferente. Pueden crear cuadernos 
tan personales como tu quieras ya que están diseñados y fabricados a tu
medida. Con el tendreis un cuaderno con un diseño único y exclusivo. 
Además lo podéis personalizar a vuestro gusto y escoger el que más os guste, 
también podéis poner las imagenes que os interesen, como por ejemplo de
vuestros hijos, madres, padres, marido, amigas o de quien prefiráis. 


Gracias a su experiencia en Restauración del Patrimonio han desarrollado 
su tacto con los materiales y su sensibilidad para los detalles.
Partiendo de la encuadernación tradicional, experimentamos con diferentes 
elementos y técnicas, evolucionando con su propio estilo y creando 
cuadernos singulares. Su trabajo se enfoca en conseguir cuadernos originales 
de calidad en un proceso de elaboración artesanal.
Empezando por el cosido a mano de los cuadernillos, uno a uno, de tal manera 
que consiguen cuadernos resistentes, flexibles y con buena abertura.
Diseñando y confeccionando el recubrimiento, que puede ser personalizado a 
tu gusto, creando cuadernos únicos y exclusivos.
Y sobre todo, cuidando los detalles de los acabados de cada cuaderno de forma 
individual consiguiendo como resultado una auténtica pieza de artesanía.
Todos sus cuadernos tienen sello y un número de referencia que atestigua 
su producción artesanal y su singularidad.


Además os ofrecen la posibilidad de crear tu cuaderno a tu gusto y medida.
Comentaros que es muy fácil, tan solo tenéis que seguir los siguientes pasos:
   
1. Seleccionar el modelo de cuaderno dentro de la variedad que te ofrecen.
2. Elegir el tamaño de los que indican en cada modelo.
3. Personalización del cuaderno:
- Escoge el material de recubrimiento y el color de entre todos los
que tienen en el Muestrario
- Envíales la imagen que quieras que aparezca en tu cuaderno (portada,
guardas, páginas interiores...) o si tienes otra idea cuéntales de qué forma
te gustaría que lo hicieran.                
*Para un resultado óptimo en el trabajo de edición de la imagen se precisa
un tamaño mínimo de 1Mb.
- Disponen de un banco de fotografías propias del que te puedes surtir
para ilustrar tu cuaderno.
Una vez realizado el encargo recibirás tu cuaderno en un plazo aproximado 
de 10 días.

En su muestrario podrás elegir entre una gran variedad de materiales y 
colores para diseñar tu cuaderno. Si tienes alguna duda pueden asesorarte 
y/o recomendarte cuales son las mejores opciones para tu idea.
Comentaros que todos sus cuadernos son de altísima calidad, con un diseño
único, preciosos y a un precio muy económico. Y lo mejor es que lo podéis
personalizar a vuestro gusto.   

Encontraréis las siguientes categorías: 

- Escritura
- Dibujo y Pintura
- Fotografía
- Libro Firmas
- Agenda
- Especiales
- Muestrario


Gracias a Sphinge/ Cuadernos Artesanales hemos tenido la oportunidad de 
adquirir dos de sus estupendos cuadernos artesanales. ¿Queréis saber 
cuáles escogimos y como los hemos personalizado?
El primer cuaderno que escogimos lo podéis encontrar en el apartado de 
Sphinge Estilo, se trata de un modelo de cuaderno diferente al modelo 
Creativa porque tiene una solapa que se cierra gracias a un pequeño cierre 
magnético. La solapa podíamos elegirla en un acabado en punta o recto, 
nosotras nos decidimos por un acabado en punta.
Me decidí por un fondo negro, un color que me parece elegante, sofisticado 
y muy estiloso y encima un estampado de enredaderas verdes que quedan 
fantásticas sobre el fondo oscuro. Si nos fijamos de cerca, parece que las 
enredaderas verdes brillen porque la libreta tiene un toque de luminosidad 
muy bonito que solo en mano puede ser apreciado.
Su tacto es suave y delicado, al pasar las manos por encima da la sensación 
de que la libreta es de seda porque se deslizan los dedos con suavidad.
El interior de la libreta es del mismo estampado, dando la sensación de 
continuidad. En las guardas he escogido dos imágenes que son muy importantes 
para mí. Antes que nada comentaros para los que no lo sepáis que las guardas 
son la primera y última hoja de un libro o libreta; estas van pegadas a las 
tapas y pueden ser personalizadas con las imágenes que se deseen.
Yo escogí para la primera hoja una foto de un castillo que tengo en mi ciudad 
llamado “El Castell de la Suda”; es un castillo precioso que veo desde una de 
las terrazas de mi casa y es uno de los símbolos característicos de mi ciudad. 
En la última hoja escogí un edificio característico y el más famoso de la 
ciudad, se trata del Museo de Dalí. ¿Por qué estas dos imágenes? Una simboliza 
mi ciudad natal, el sitio donde he nacido, he crecido y vivo y la otra la 
ciudad natal de mi pareja.
El hecho de haber puesto estas dos imágenes significa que dentro de un mismo 
objeto en este caso, los dos tenemos cabida y formamos uno solo.
En la parte interna de la libreta, sus hojas son completamente blancas para que 
pueda escribir todo desde anotaciones, pensamientos, alguna cosa para que no se 
me olvide… Y para que siempre podamos saber donde nos hemos quedado lleva un 
pequeño punto de libro de lazo en color oro envejecido.
Comentaros que cuando vi la libreta me encantó, me quedé maravillada con ella 
porque en fotografía me gustó pero en mano era estupenda, era fantástico ver 
como había captado mi idea y lo perfecto que me la personalizaron; sin duda 
IMPRESIONANTE.
El otro cuaderno que decidimos escoger se trata de un cuaderno de recetas que 
podéis encontrarlo en su página de facebook o en su web.



Me decidí por está libreta porque me encanta la repostería y me gusta mucho 
crear recetas de todo tipo, sobretodo dulces como cupcakes, pasteles, brazos 
de gitano, etc y de esta manera las tengo guardadas todas en mi recetario. La 
libreta tiene una solapa en forma de gorro de chef totalmente personalizada 
como podéis ver; en ella he puesto el nombre de mi princesa: Roxana porque es 
ella quien degusta todos mis postres. El gorrito de chef es el que hace de 
solapa en la libreta; esta se abre y cierra de forma magnética.
Escogí la libreta en color rosa porque es mi color preferido y también el de 
mi pequeña, un color que siempre me ha gustado porque es llamativo y vivo.
El tacto es rugoso, me recuerda a esos delantales o batas que se ponen los 
cocineros, ese tacto a ropa; es como si la libreta fuera toda de ropa. Si 
cierro los ojos me recuerda a ese delantal que tengo y uso para cocinar.
El interior de la libreta es del mismo color rosa para dar la misma sensación 
de continuidad. En las guardas tanto la primera como la última he escogido la 
misma imagen; en este caso me he decidido por la imagen de unos dibujos que 
muchos de vosotros conoceréis si tenéis niños pequeños; es la famosa Peppa Pigg.
La he escogido porque son los dibujos de mi pequeña y como ella es mi 
inspiración para cocinar, es como si la tuviera siempre en mi libreta de cocina.
Esta libreta también lleva un marcapáginas en este caso de color verde 
aguamarina para que podamos recordar que receta estamos haciendo o cual 
queríamos hacer y no perderla de vista. Además, si miráis el interior sus 
páginas están impresas para que podáis poner el nombre de la receta así como 
su elaboración.
Cuando vi la libreta quedé cautivada porque realmente es preciosa, es 
totalmente personalizada a mi gusto y es una preciosidad. En foto era bonita 
pero en mano más aún porque sabes que es algo personal y único que nadie más 
posee.
Si tenéis que hacer algún detalle a ese ser querido y queréis que sea personal 
y único o queréis regalaros a vosotros mismos un maravillosos artículo 100% 
artesanal no dudéis en pasaros por su página y visitar la gran variedad de 
libretas que tienen y adquirir las vuestras; estamos seguras que quedaréis tan 
maravilladas como nosotras con ellas.
Además, el trato con la empresa ha sido estupendo, se han interesado en todo 
momento por nuestros gustos para que las libretas fueran totalmente 
personalizadas y nos identificáramos con ellas y se han preocupado hasta que 
han llegado hasta nuestros respectivos domicilios.
¡Así que… No esperéis más y regalad o regalaros algo diferente!

Los encontraréis en: 




CONTACTO:  Sphinge@hotmail.es

TELEFONO: 646 11 30 44

16 comentarios:

  1. no conocia esta casa, me han encantado, son muy originales y preciosos, ademas de artesanales

    ResponderEliminar
  2. Que chulis pues una agenda para el año que viene de estas chulis no estaria mal..habra que escribir la csrta a los reyes ;)

    ResponderEliminar
  3. Que originales, me gustan mucho, son muy bonitos

    ResponderEliminar
  4. Que cosas más monas hacen... La verdad es que se ve que son de muy buena calidad y están muy bien elaborados. Los que has elegido tu son super chulos. Gracias por enseñarnos estas cositas tan chulas!

    ResponderEliminar
  5. que libretas mas chulas, me encantan y para hacer un detallito estan muy bien

    ResponderEliminar
  6. son preciosas, que detalles tan bonitos y personales

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito todo!!! me encanta la libreta para recetas, precioso

    ResponderEliminar
  8. me parecen super originales!!! ademas a gusto d cada uno , gracias , fati lokitha

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta marca y me ha gustado mucho y las libretas son preciosas y perfectas para llevar siempre con nosotras. gracias

    ResponderEliminar
  10. Se nota que lo hacen con mucho cuidado, no les falta detalle. ¡Qué ilustraciones y diseños! Me encantan.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos y originales, no los conocía, gracias por la información

    ResponderEliminar
  12. son prwciosas no conocia esta empresa a mi tambien me gusta la peppa pig

    ResponderEliminar